Ir al contenido principal

Clase del 16 de noviembre- EL VERBO

EL VERBO


*EL TEMA DE ESTE SÁBADO SERÁ EL VERBO Y LA CONJUGACIÓN VERBAL.
**SU TAREA ES PENSAR EN VERBOS QUE LES CUESTE TRABAJO CONJUGAR O TIEMPOS VERBALES QUE NO LES QUEDE MUY CLARO CÓMO FUNCIONAN.
***EL SÁBADO REVISAREMOS CON CALMA ESTE TEMA, POR AHORA SOLAMENTE LES DEJO UNA LECTURA INTRODUCTORIA.

Se denomina como verbos a aquellas palabras que indican una acción, ya sea que esta acción esté realizada, esté por llevarse a cabo o que se esté realizando por el sujeto dentro de una oración, ya sea este sujeto una persona, animal o cosa.
Los verbos pueden expresar acciones de movimiento, condición, consecución, estado o existencia dentro de la oración dándole o completando el sentido de las mismas, además, también es el núcleo del predicado.
Los verbos expresan o informan de todo aquello que le sucede o hace el sujeto de la oración, se pueden presentar de varias maneras distintas a las que denominamos como formas verbales.
Los verbos en infinitivo, es decir, no conjugados, tienen en español las terminaciones -ar, -er, -ir.
Existen tres modos verbales:
1. Indicativo
2. Subjuntivo
3. Imperativo
Tanto el indicativo como el subjuntivo pueden conjugarse en diferentes tiempos, mientras que el imperativo solamente tiene segunda persona del singular y del plural (tú y ustedes).

Existen varios tipos de verbos, entre los que podemos contar los simples, los irregulares, los copulativos (que son aquellos que sirven de unión entre el sujeto y aquello que se afirma o niega sobre el sujeto), así como los verbos transitivos, intransitivos, irregulares y reflexivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicio de acentuación y signos de puntuación (25-04-2020)

ORTOGRAFÍA - Uso de acentos y signos de puntuación INSTRUCCIONES. Agrega los acentos y signos que se han omitido en el siguiente texto. HISTORIA DE LOS DOS QUE SOÑARON             Cuentan los hombres dignos de fe pero solo Ala es omnisciente y poderoso y misericordioso y no duerme que hubo en El Cairo un hombre poseedor de riquezas pero tan magnanimo y liberal que todas las perdio menos la casa de su padre y que se vio forzado a trabajar para ganarse el pan Trabajo tanto que el sueño lo rindio debajo de una higuera en su jardin y vio en el sueño a un desconocido que le dijo             Tu fortuna esta en Persia en Isfajan vete a buscarla             A la madrugada siguiente se desperto y emprendio el largo viaje y afronto los peligros de los desiertos de los idolatras de los rios de las fieras y de los homb...