Se denomina como verbos a aquellas palabras que indican una acción, ya sea que esta acción esté realizada, esté por llevarse a cabo o que se esté realizando por el sujeto dentro de una oración, ya sea este sujeto una persona, animal o cosa.
Los verbos pueden expresar acciones de movimiento, condición, consecución, estado o existencia dentro de la oración dándole o completando el sentido de las mismas, además, también es el núcleo del predicado.
Los verbos expresan o informan de todo aquello que le sucede o hace el sujeto de la oración, se pueden presentar de varias maneras distintas a las que denominamos como formas verbales.
Los verbos en infinitivo, es decir, no conjugados, tienen en español las terminaciones -ar, -er, -ir.
Existen tres modos verbales:
1. Indicativo
2. Subjuntivo
3. Imperativo
Tanto el indicativo como el subjuntivo pueden conjugarse en diferentes tiempos, mientras que el imperativo solamente tiene segunda persona del singular y del plural (tú y ustedes).
Existen varios tipos de verbos, entre los que podemos contar los simples, los irregulares, los copulativos (que son aquellos que sirven de unión entre el sujeto y aquello que se afirma o niega sobre el sujeto), así como los verbos transitivos, intransitivos, irregulares y reflexivos.
Comentarios
Publicar un comentario